Nuestros Orígenes
Mariano "Malevo" Medina
Mariano “Malevo” Medina es un reconocido e indiscutido Navegante, Buzo Profesional y Perito Naval en Salvamento y Buceo de la Patagonia Argentina.
Participo del nacimiento de las actividades submarinas en la ciudad de Puerto Madryn, y desde sus inicios en 1957, ha participado de diversos Campeonatos de Caza Submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.
Fue uno de los fundadores de la Hermandad del Escrofalo que realizo la búsqueda, localización y rescate de elementos del Vapor “Villarino”, hundido en 1898.
Desde 1973 y durante 17 años trabajo como buzo profesional en conjunto con Biología Marina del Centro Nacional Patagónico, dependiente del CONICET, realizando numerosas campañas por el litoral marítimo patagónico, desde San Antonio Oeste hasta Ushuaia.
En el periodo 1972 – 1974 Participo durante la construcción y pilotaje del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn con la empresa constructora DYOPSA.
Ha trabajado como buzo guía del equipo de buzos de Jaques Ives Cousteau, a bordo del buque oceanográfico “Calypso” en el año 1975.
En 1976 realizo trabajos de buceo y el rescate del remolcador “Ana Susana” en el puerto de Punta Quilla, Santa Cruz para la empresa DYOSA.
En el año 1977 realizó con buzos norteamericanos, reparaciones submarinas en el Submarino Nuclear “Gato” de la Armada de los Estados Unidos.
Ha realizado trabajos en conjunto con buzos de la Armada Argentina como trabajos de reparación en el casco de la Fragata “Rosales”, el rescate del ancla de la fragata Santísima Trinidad a 52 metros de profundidad y también el operativo de rescate de una antena transmisora del Portaviones A.R.A. 25 de Mayo a 65 metros de profundidad en el Golfo Nuevo, lo que requirió el uso de la cámara de descompresión del aviso “Yamana”, recibiendo por el profesionalismo y capacidad demostrados.
También realizó trabajos de gran profundidad para la Represa Hidroeléctrica “El Chocon” e “Hidroeléctrica Futaleufú” durante la extracción de troncos que obstruían los túneles de la represa, previo al inicio de las operaciones de la misma.
Fue contratado como buzo para realizar trabajos de reacomodado de fondeos en la Plataforma Petrolífera General Moscóni, de YPF a 180 millas al Este de la Península Valdés.
En 1995 fue contratado por la empresa petrolera Bridas, para realizar trabajos de buceo en general, en especial el relevamiento y filmación submarina de averías del Muelle de Okarem, en aguas del Mar Caspio, Turkmenistán.
Desde entonces y hasta la actualidad, ha continuado ininterrumpidamente en actividad desarrollando más de 45 años de experiencia, sumando nuevas tecnologías, equipamiento y la constante capacitación de su personal, ofreciendo confianza y credibilidad a nuestros clientes.
Capacidad técnica, responsabilidad y presencia permanente en todos los puertos patagonicos, sumados a una capacidad de respuesta las 24 horas los 365 días del año son nuestra garantía de servicios.
“LA EXPERIENCIA ES EL PRINCIPAL CAPITAL DE NUESTRA EMPRESA”